Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

23 detenidos, saldo de segunda semana de marzo

Plano Informativo | 17/03/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- Durante la segunda semana del mes de marzo de 2019, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de 23 personas por diferentes delitos, de los cuales 18 son hombres y 5 son mujeres.
 
Por el delito de robo calificado, las autoridades detuvieron a cuatro personas; otras cuatro fueron detenidas por violencia familiar; tres por homicidio calificado; tres por secuestro exprés; dos por delitos contra la salud; uno por violación; uno por abuso sexual; uno por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; uno por abigeato; uno por lesiones; uno por abuso de confianza y uno por fraude específico.
 
De las 23 detenciones solo una se realizó en flagrancia y el resto fueron órdenes de aprehensión cumplimentadas en los municipios de Ciudad Valles, Charcas, Tampamolón, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Aquismón, El Naranjo, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, San Antonio y San Luis Potosí.
 
Sobresale la detención de tres policías estatales acusados por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado en hechos ocurridos la madrugada del pasado 16 de febrero de 2019, cuando la víctima y varios de sus amigos se trasladaban en un vehículo y en la calle Fernando de Magallanes, en la colonia Industrial Aviación Segunda Sección, de la ciudad capital, fueron detenidos por los agentes.
 
Ahí, supuestamente, los policías los amenazaron con fincarles responsabilidades por una vuelta prohibida que habían realizado, por lo que les pidieron 10 mil pesos para dejarlos libres y en un lapso de cuatro horas privaron de su libertad al conductor, mientras su esposa conseguía el dinero.
 
De igual forma, la Fiscalía esclareció un homicidio ocurrido hace unos días en Tampamolón Corona, logrando la captura del probable responsable, un hombre de 50 años de edad a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión respectiva por hechos ocurrido el 9 de marzo pasado, cuando se encontró una persona masculina occisa sobre la calle Niños Héroes, frente al Centro de Salud del ejido El Carrizal.
 
También se detuvieron a cuatro integrantes de una familia que agredían física y verbalmente a par de adultos mayores en el municipio de Axtla de Terrazas, por lo que un hombre y tres mujeres fueron detenidos por violencia familiar.
 
Las personas detenidas quedaron disposición de la autoridad judicial para deslindar responsabilidades sobre los hechos que se les acusa.