Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanza rehabilitación del lago del parque Morales

Plano Informativo | 17/03/2019 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que los trabajos de mantenimiento y remodelación del lago del parque de Morales presentan avances significativos, y remarcó que de forma simultánea se trabaja en la recuperación de la zona de lanchas y se brinda mantenimiento a los juegos infantiles.
 
Señaló que hasta el momento finalizó el retiro lodo, exceso de agua, dejándola secar por completo, y se retiró la maleza que se encontraba dentro del lago y en las orillas, además finalizó la reparación, saneamiento de grietas y se revocó la superficie para posteriormente comenzar a pintar.
 
Zamora Valero dijo que se comenzarán con la trabajaos de pintura y posteriormente se dejará secar alrededor de  una semana para dejarlo listo para que las personas puedan disfrutar del lago y reubicar a los patos a donde siempre han estado.
 
Explicó que el lago también funciona como un aljibe para el riego de las áreas verdes del parque de Morales, y ya se repararon las bombas que ayudaban al riego después de mucho tiempo en el que estuvieron descompuestas y se detuvo el riego y mantenimiento del parque.
 
Finalmente, insistió que el trabajo se hace también en conjunto con la ciudadanía y los exhortó a que colaboren en el cuidado de las instalaciones.