Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador declara abolido el modelo neoliberal

Agencias | 17/03/2019 | 15:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la abolición del modelo neoliberal se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”, afirmó.

Al clausurar los trabajos del foro nacional "Planeando juntos la transformación de México" en Palacio Nacional, el mandatario urgió a construir un modelo posneoliberal.
 
"Quedan abolidas ambas cosas, el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista", dijo.
 
El Ejecutivo federal propuso al menos 11 lineamientos para crear la política postneoliberal para la Cuarta Transformación del país, la cual estará basada en honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; primero los pobres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza, entre otros.
 
López Obrador enumeró los principales conceptos del nuevo modelo y entre ellos destacó que el mercado no sustituye al Estado y la necesidad de una economía para el bienestar.
 
Manifestó que "por el bien de todos, primero los pobres" y "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".
 
El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de la Función Pública, Irma Sandoval; de Medio Ambiente, Josefa González, y de Desarrollo Agrario, Román Meyer, así como del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.