Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En primer día del Vive Latino detienen a 9 por robo de celulares

Agencias | 17/03/2019 | 14:40

Durante el primer día del Vive Latino concluyó con la detención de 9 personas implicadas en delitos de robo de teléfono celular y por tratar de ingresar con una pulsera apócrifa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
La institución reportó que no hubo incidentes en el Foro Sol, que se encuentra en la alcaldía Iztacalco.
 
Desde temprana hora, la policía capitalina realizó labores de seguridad y movilidad vial en las inmediaciones de Ciudad Deportiva, así como en las importantes vías de acceso al inmueble, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los 78 mil personas que asistieron al evento anual.
 
En el dispositivo participaron más de 3 mil policías de los distintos agrupamientos, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), de Proximidad, todos apoyados con 102 vehículos.
 
Además de personal de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) que sobrevoló la zona.
 
En la acción se instalaron filtros de seguridad en los puntos de acceso al Foro Sol para evitar que los asistentes introdujeran objetos prohibidos.