Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Claudia Sheinbaum presenta avances de sus primeros 100 días de gobierno

Agencias | 17/03/2019 | 12:12

Este domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en el Teatro de la Ciudad Esperanza Irias para presentar su informe por los primeros 100 días de gobierno.
 
Entre los invitados especiales se encuentran la nueva ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, el presidente Senado, Martín Batres, alcaldes, funcionarios locales y federales.
 
También se encuentran Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del Presidente y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
 
En su balance a 100 días de asumir la Jefatura, Sheinbaum aseguró que si bien han avanzado en la mayoría de las promesas de campaña, apenas están en el arranque.
 
Aseguró que ya terminaron con los privilegios para los altos funcionarios, pues ya no hay Gastos Médicos ni gastos de representación, además del recorte de mil 500 plazas sin sustento legal.
 
También aseveró que se combate la corrupción en todos los niveles y que solo en gasolina se ahorran 10 millones de pasos.
 
Anunció un nuevo portal de declaraciones patrimoniales para todos los funcionarios.
 
En ese sentido, recordó que ha realizado 56 audiencias públicos atendiendo a 2 mil 717 personas.
 
Adelantó que se regresará la administración de la Ciudad de Deportiva a la alcaldía de Iztacalco y que el estadio Fray Nano regresará a la administración del gobierno central cuando se inaugure el nuevo estadio de los Diablos Rojos.