Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

90 mil asistentes en el primer día de la edición 20 del Vive Latino

Agencias | 17/03/2019 | 12:06

Chicos y grandes se dieron cita en el Foro Sol para la celebración de la edición número 20 del Vive Latino, donde hubo festejos, duetos, sorpresas musicales y hasta un homenaje para la desaparecida Rita Guerrero.
 
Sólo muertos podrán callarlos. Ésos son los Caifanes, un emblema, casi patrimonio nacional, que no se detiene por el paso del tiempo ni porque los años ya se notan en sus rostros.
 
El audio les juega mala pasada anoche en el Escenario Indio, el primer día del Vive Latino. Metamorféame no llega a transmitir la voz de Saúl Hernández, se oye muy abajo. La gente lo ayuda, no lo deja solo. Un trago a la chela, un jale de porro y otro aliento a la letra. Dirán lo que quieran entre el público, que si Saúl ya no canta que si el audio fue el culpable, pero nadie les hizo el feo.
 
Fueron de menos a más. De Aviéntame a Amanece y Viento, pero se sentía una frialdad de público que no le hacía justicia al sentimiento de cada generación que ha visto crecer al monstruo.
 
Saúl toma el micro. Se oye ronco. Llega el momento de dar un mensaje, que tiene un tropiezo que el público reclama muy tibio, por mala interpretación o por mala declamación.