Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reyes de España realizarán visita de Estado a Argentina

Notimex | 16/03/2019 | 23:33

Los reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz, llegarán el próximo 24 de marzo a Argentina para una visita de Estado durante la cual se reunirán con legisladores, empresarios e inaugurarán el Congreso de la Lengua con el presidente Mauricio Macri.

"Vienen en visita de Estado, luego de que el presidente hiciera lo mismo en 2017 y su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura", declaró a la agencia de noticias Télam el canciller Jorge Faurie.

La agenda oficial de los monarcas españoles comenzará el 25 de marzo con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín, en la plaza ubicada en el barrio capitalino de Retiro, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa Juliana Awada.

Felipe VI y Letizia acudirán por la tarde a la sede del Congreso para dialogar con senadores y diputados, mientras que en la noche participarán en una cena de gala ofrecida por el gobierno argentino.

En su segunda jornada de actividades, los reyes de España participarán en foros y rondas de negocios con una veintena de empresarios españoles y argentinos. Más tarde se reunirán con miembros de la comunidad española que residen en este país sudamericano.

Por la noche, Felipe VI ofrecerá una cena para las autoridades argentinas y luego volará junto con su esposa a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo en esa ciudad.