Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Elaboran plan de movilidad para Soledad

Plano Informativo | 16/03/2019 | 17:20

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Soledad realiza la elaboración de un plan de movilidad que conlleve múltiples beneficios para la ciudad, lo que traerá mejoras en la calidad de vida para la población y un acercamiento con las zonas industriales.

 

El titular del área, Fernando Gámez Macías, informó que el concepto de movilidad urbana requiere una visión más humanista y que necesita una reestructuración del concepto de lo que es una ciudad.

 

Destacó que se trabaja en la elaboración de un plan de movilidad para que el flujo de vehicular genere cambio en la economía del municipio, además de los beneficios obvios para la población, como lo es la mejora en el transporte y los tiempos de traslado.

 

Señaló que se prevé una segunda etapa dentro de plan a elaborar, que conectaría los flujos vehiculares de mayor afluencia en la zona metropolitana con los municipios que colindan con Soledad de Graciano Sánchez, como lo son Mexquitic, Villa de Reyes y las diversas zonas industriales.

 

Indicó que en coordinación con el área de ingeniería vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, se plantean los diversos lineamientos para rediseñar la ciudad en 16 núcleos poblacionales que puedan interconectar mediante un flujo vehicular adecuado.

 

Puntualizó que una segunda etapa se enfocaría en el mantenimiento de las principales vialidades del municipio, desde bacheo hasta la reposición de luminarias, lo que implica una participación activa de las distintas áreas del Ayuntamiento para sacar adelante el plan de movilidad.