Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Amazon voltea a Guanajuato

Notimex | 16/03/2019 | 14:28

Representantes de la empresa Amazon visitaron la Feria Sapica 2019 en León, Guanajuato, y ahora buscan sumar a más empresas del calzado y artículos de piel a su plataforma de Marketplace.

 

El director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, explicó que esta compañía fue una de las 30 marcas internacionales invitadas a través del Programa de “Atención a Compradores Internacionales”, que cada año es realizado con la Cámara de la Industria de Calzado de la entidad.

 

“El acercamiento que hemos tenido con Amazon se ha fortalecido muchísimo desde septiembre del año pasado y a partir de ahí no hemos parado de tener capacitaciones, certificaciones en conjunto y obviamente tenemos grandes metas no sólo del sector calzado, sino en todos”, manifestó.

 

Señaló que la intención es sumar a más de mil empresas de Guanajuato a su plataforma y se hará de manera gradual en sectores como calzado, moda, artesanías y agroalimentos, entre otros.

 

La edición número 80 de Sapica contó también con la presencia de marcas como Price Shoes Guatemala, Weyco, Almacenes Flanmingo, Austin, Almacenes Siman, Time & Table, entre otras.

 

Los compradores asistentes provienen de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Japón y Chile.

 

A raíz de la misión comercial a Canadá, realizada en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), se logró la asistencia de las empresas canadienses como Hart, A2Z, Myma Footwear, Drew Shoe y Estee para hacer citas de negocio con las empresas locales.

 

“Ya llevamos muchas ediciones trabajando en un esfuerzo de por seguir internacionalizando los productos hechos en Guanajuato y llevarlos a cada vez más destinos en el mundo”, reiteró.

 

De acuerdo con datos de la Cofoce, el sector calzado presentó un crecimiento de 5.2 por ciento en 2018 tras registrar ventas superiores a los 359 millones de dólares.

 

En este periodo, los productos lograron llegar a más de 55 países, a través de 322 empresas de los municipios de León, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Abasolo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya, Guanajuato, Apaseo el Grande, entre otros, en los que se generan unos 40 mil empleos en el estado.