Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Harry Potter y el cáliz de fuego en concierto' abre segunda fecha

Notimex | 16/03/2019 | 11:36

“Harry Potter y el cáliz de fuego en concierto” abrió una fecha más en el Auditorio Nacional el próximo 4 de mayo, debido al éxito de la primera fecha que se anunció para el 5 de mayo en dicho recinto capitalino.

La cuarta película de la serie cinematográfica, basada en la historia escrita por J.K. Rowling sobre un joven mago en un mundo fantástico, se proyectará en la pantalla gigante de Coloso de Reforma, mientras que la multipremiada música compuesta por el escocés Patrick Doyle es interpretada en vivo por la Orquesta Internacional de las Artes.

Cabe destacar que el mencionado recinto, se unió en 2017 al furor mundial por el retorno de esta saga fílmica, ahora en formato de conciertos sinfónicos visuales, de acuerdo con un comunicado.

La primera entrega de la serie fue “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, que ofreció dos funciones en junio de ese año. El segundo título “Harry Potter y la Cámara Secreta”, llegó con dos fechas en abril de 2018 y “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, pudo verse en un par de presentaciones durante noviembre pasado.

Ganadora del International Film Music Critics Award (IFMCA) y del ASCAP Film and Television Music Award por la mejor partitura original, la música compuesta por Patrick Doyle (ValienteHamletSensatez y sentimientos) para la película "Harry Potter y el cáliz de fuego" trajo nuevas emociones con corrientes melódicas más oscuras a la serie fílmica.

En 2016, CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products anunciaron “Harry Potter Film Concert Series”, una nueva gira mundial de conciertos que celebra las películas del joven mago.

Desde el estreno mundial de “Harry Potter y la Piedra Filosofal en concierto”, en junio de 2016, más de medio millón de fanáticos han disfrutado esta experiencia mágica del JK Rowling's Wizarding World, éxito que los ha llevado a programar más de 600 funciones en 38 países de todo el mundo hasta 2018.