Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Inauguran exposición Queen El origen de una leyenda

Notimex | 15/03/2019 | 23:18

En medio de una gran fiesta y la efervescencia que ha despertado la figura de Freddie Mercury, se inauguró hoy la exposición “Queen: El origen de una leyenda”, de Mick Rock, en el Foto Museo Cuatro Caminos.

La muestra, que permanecerá en el espacio museístico hasta el 27 de abril, abrió sus puertas a invitados y medios para dar a conocer una exposición única en Latinoamérica, como lo dijo hace unos días el fotógrafo Mick Rock, en conferencia de prensa vía streaming.

A las 20:00 horas, los visitantes comenzaron a entrar al recinto, en donde encontraron espacios con pinturas, fotografías, carteles y figuras de Freddie Mercury.

Otros objetos que el público admiró fue la vestimenta que son réplicas del atuendo que utilizó el actor Rami Malek, ganador del Oscar en la categoría de Mejor Actor por “Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury”.

También se destaca parte de la escenografía del video “I want to break free”; aquí el visitante puede caracterizarse como lo hicieron los integrantes de Queen en el clip original.

Con música de fondo de la banda británica, la cual estuvo integrada por John Deacon, Roger Taylor, Freddie Mercury y Brian May, se inauguró la exposición que está conformada por más de 125 imágenes.

La muestra incluye 14 fotografías inéditas, sacadas del archivo por el propio Mick Rock, que tomó en sesiones fotográficas de 1973 a 1975, y el resto son imágenes clásicas como la portada del “Queen II” y “Sheer Heart Attack”.

Luego del recorrido por la muestra, continuó la fiesta, amenizada por un grupo de rock, así como la música grabada de Queen remasterizada, que prendió al público.

Cabe destacar que se ofrecerán actividades complementarias para niños y niñas, los domingos 24 y 31 de marzo, 7 y 14 de abril, de 11:00 a 15:00.

También se contará con talleres de dibujo, maquillaje y fotografía para que el público infantil se sienta parte de la experiencia de Queen en México.