Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento pagará a empresa proveedora de servicios de diálisis

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/03/2019 | 19:42

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que tienen un convenio de pago con una empresa proveedora el servicio de diálisis a pacientes del Sistema DIF Municipal, por los servicios brindados durante la pasada administración, mismos que no cubrieron tal gasto.

"Es un convenio se firmó con ellos para pagarles porque estuvieron a punto de la demanda. Este fue un apoyo social de la pasada administración donde le daban al DIF unos vales para que la gente acudiera hacer sus diálisis".

El funcionario municipal indicó que ya se han pagado dos millones de pesos por tal concepto, ya que la empresa no incumplió en el servicio para el cual fue contratada, sin embargo, en la administración pasada se le dejó de pagar heredando un adeudo al municipio.

Portilla Díaz señaló que este no es el único caso que tienen con la empresa especializada del sector de salud, no obstante, aseguró se está cubriendo la deuda que heredaron con proveedores, responsabilidad de la pasada administración ya que las empresas prestaban el servicio y no se les pagaba a pesar de tener los contratos establecidos.

Por último el alcalde de la capital aseguro que hubo empresas que quebraron debido a la falta de pagos por parte del ayuntamiento capitalino durante el trienio que encabezaba Ricardo Gallardo Juárez, coincidiendo de que en esta administración se están cumpliendo los pagos correspondientes.