Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En SLP se han invertido 27.2 millones de pesos para Educación Especial

Plano Informativo | 15/03/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la conmemoración del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la Educación Especial en el Estado y la Primer Jornada de Sensibilización para la Inclusión en la Zona Escolar No. 10, efectuada en Charcas, el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, afirmó que este las personas con discapacidad, requiere de todo el apoyo de la administración estatal, para integrarse plenamente a la vida diaria, para ello se han invertido 27.2 millones de pesos, en beneficio de más de mil 700 alumnos, de 35 planteles en la entidad.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo entregó cinco computadoras además de un lote de mobiliario para el Centro de Atención Múltiple “Benito Juárez”; ahí mismo los alumnos presentaron parte de las actividades que realizan dentro de su formación básica y talleres de capacitación laboral.

Dentro de esta gira donde se entregaron y supervisaron acciones de fomento educativo, científico, recreativo y cultural por 102.1 millones de pesos, Carreras López inauguró las obras de rehabilitación integral de cuatro aulas, así como un laboratorio de matemáticas para la Escuela Secundaria General “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que: “en Charcas, durante esta administración se han realizado 105 obras y equipamientos en 49 escuelas de educación básica, lo que representa el 70 por ciento de las escuelas mejoradas en este municipio, a las que asiste el 73 por ciento de los estudiantes de Charcas, que en una inversión de los dos niveles de gobierno, suman un monto total de 32.2 millones de pesos”.

De la misma manera, se ha entregado a mil 91 niños y jóvenes de primaria y secundaria una beca y 211 jóvenes de bachillerato, hoy se han beneficiado en este municipio, lo que representa el 53 por ciento del total de alumnos.