Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pueblos Mágicos de SLP dejarán de recibir 18 millones de pesos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/03/2019 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 18 millones de pesos son los recursos que dejarán de recibir los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, debido a la desaparición del Fondo Federal.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, al explicar que esta fue la cifra que se recibió el año pasado. Los recursos dijo, se destinaron para diversas obras que se realizaron en Real de Catorce y Xilitla.


Especificó que en el caso de Aquismón, éste no recibió el apoyo económico, porque su nombramiento fue dado a conocer en octubre del año pasado.
Sin embargo, todavía llevan a cabo gestiones para apoyar a los tres pueblos mágicos de San Luis Potosí, debido a que Real de Catorce y Xilitla han tenido un alto número de visitantes y son un atractivo turístico importante a nivel nacional e internacional.


"Hemos tenido una reunión con los presidentes municipales de Aquismón, Real de Catorce y Xilitla y están listos para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, para analizar varios proyectos de infraestructura que tienen, por lo que ha quedado claro que no dejaremos de invertir ni de apoyarlos".


El secretario de Turismo Estatal dijo que es un hecho que no se contará con dicho recurso que se destinaba a través del Fondo de Poder Mágico, por lo que también se trabaja para recuperar el recurso para el 2020.


"La cifra del año pasado para todo el país de este fondo eran 580 millones de pesos, cuyo monto se repartía entre todos los municipios que tienen la nominación de Pueblo Mágico".


Agregó que en Real de Catorce se concluye el estacionamiento a la entrada del túnel de Ogarrio, y en Xilitla se concluye el Museo de Santa María.