Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Elaborarán padrón de productores agropecuarios en Soledad

Plano Informativo | 15/03/2019 | 18:14

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con firme compromiso de contar con un desarrollo rural sustentable y un campo fortalecido, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión con ejidatarios del municipio para establecer lineamientos de acción a favor del sector agropecuario en los próximos días.
 
El mandatario soledense, explicó que hay un proyecto de elaborar un padrón de productores y así poder credencializar a los trabajadores agropecuarios locales, los cuales tendrán acceso a todos los programas federales sociales y de salud, además de beneficios otorgados por el Ayuntamiento.
 
Durante la reunión sostenida en Palacio Municipal, en coordinación con la dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural y acompañado de representantes de los ejidos del municipio y las sociedades agrícolas, se establecieron vínculos para seguir detonando el desarrollo del campo soledense.
 
“El objetivo fue seguir el compromiso de apoyar de manera total al campo de Soledad, con la gestión de recursos y pactar lineamientos de acción que conlleven a seguir con el desarrollo rural, haciendo mensualmente este tipo de reuniones y conocer al detalle sus necesidades”, destacó Hernández Villafuerte.
 
Así mismo, dijo que en los próximos días, se realizará la creación de un padrón de los integrantes de los ejidos, así como de los trabajadores del campo, con la intención de que puedan obtener beneficios tanto federales, como locales en temas de movilidad, transporte, gestión de recursos y convenios de colaboración con diversas instituciones.
 
Finalmente, el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Gerardo Mota Martínez, resaltó que la credencialización, ayudará a resolver las necesidades de cada uno el os ejidos con la ejecución de recursos públicos para su correcta distribución para el campo, con la participación de los tres órdenes de gobierno.