Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMES ofrece seminario de actualización, investigación y análisis forense

Plano Informativo | 15/03/2019 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de la Mujeres del Estado (IMES), a través del área de capacitación organizó el “Seminario de Actualización, Investigación, y Análisis Forense de Violencia de Género y Feminicidio”.

 

El seminario se llevará a cabo durante tres sesiones, de las cuales, ya se efectuaron dos: este jueves 14 y viernes 15, para finalizar el próximo viernes 22, que serán impartidas por Aurelio Coronado Mares licenciado en Psicología y Maestría en Ciencias Forenses por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

La Directora General del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez, dio la bienvenida a las y los participantes, enseguida leyó una breve semblanza del licenciado Aurelio Coronado quien dijo, cuenta con una Certificación en Perfilación Criminal por parte de la “American Behaivor Profiling” y “International Association of Forensic Criminology” y por parte de la SETEC como instructor para la implementación del Sistema Acusatorio.

 

Ha publicado artículos sobre Autopsia Psicológica, Prevención Social de la Violencia y Psicología Forense con Perspectiva de Derechos Humanos. Es miembro fundador del Consejo Certificador en Psicología Forense y de la Red Internacional de Criminología.

 

Aurelio Coronado explicó a las y los asistentes los procedimientos técnicos y metodológicos que se requieren para una investigación y presentación de informe en casos que involucren violencia de género y feminicidio, además de ofrecer herramientas necesarias para comprender las variables del procedimiento en el contexto de un sistema penal acusatorio.

 

El seminario fue dirigido a las y los servidores públicos del: Instituto de las Mujeres del Estado, Centro de Justicia de la Mujer, Fiscalía de la Mujer, La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, C4, Servicios de Salud, La Asociación Civil “Otra Oportunidad”, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Derechos Humanos.

 

Al final del seminario las y los participantes recibirán una constancia avalada por Ciencia Aplicada, Institución educativa de postgrados y por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), con registro en la Secretaría del Trabajo.