La noticia antes que nadie

Tirador de la mezquita, un supremacista blanco enojado con los inmigrantes

Las imágenes eran exhibidas en la cuenta de Twitter del supuesto atacante.

Agencia | 15/03/2019 | 15:49
El presunto responsable del tiroteo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó 49 personas muertas, llevaba inscrito en sus fusiles los nombres de personas de extrema derecha, incluido el neonazi español Josué Estébanez. 
 
Las imágenes eran exhibidas en la cuenta de Twitter del supuesto atacante, pero fueron eliminadas por la red social; sin embargo algunos medios y usuarios, entre ellos el New York Times, capturaron las fotografías.  
 
Estébanez, un ex militar de ideología fascista, apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven antifascista, en 2007 en Madrid, y dos años después fue condenado a 26 años de cárcel con el agravante de motivación ideológica, una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo. 
 
El presunto autor del ataque en Nueva Zelanda, identificado en los medios como Brenton Tarrant, también tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.
 
Los ataques ocurrieron ayer por la tarde en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. 
 
El sospechoso fue identificado como un hombre de menos de 30 años, comparecerá mañana ante un tribunal acusado de varios cargos de asesinato.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.