Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Confirma HBO duración de los episodios de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Agencia | 15/03/2019 | 14:04

HBO ha confirmado, oficialmente, la duración de todos los episodios de la última temporada de 'Juego de Tronos'. La cadena de pago también ha mostrado las fechas de emisión de cada capítulo, además de revelar que la duración de los dos primeros episodios será la habitual y ligeramente más corta que el resto.

Originalmente, se rumoraba que todos los capítulos iban a tener una duración de 90 minutos cada uno, pero ahora HBO confirma que, solamente, los cuatro últimos tendrán un metraje más largo de lo normal, de 80 minutos de media. Sin embargo, los dos primeros capítulos tendrán una duración semejante a los de las anteriores temporadas, con 55 minutos.

Además, HBO también ha confirmado, oficialmente, las fechas de estreno de cada episodio. El primero llegará el 14 de abril, mientras que el segundo se emitirá el domingo 21 del mismo mes, ambos con una duración entre 54-58 minutos. El 28 de abril llegará el tercer capítulo, con el que la duración ya se amplía a los 82 minutos.El cuarto podrá verse el 5 de mayo y durará 78 minutos, mientras que el quinto y el sexto, los dos últimos, podrán verse el 12 de mayo y el 19 de mayo, respectivamente, ambos con una duración de 80 minutos, cada uno.

El origen del rumor comenzó cuando Richard Plepler, exjefe de HBO, declaró a Variety que los episodios de la última temporada iban a estar más cerca de ser "seis películas" que capítulos normales para televisión y que los showrunners de la ficción basada en la saga de novelas de George R. R. Martin, David Benioff y D. B. Weiss, habían "superado" las grandes expectativas que había en el desenlace de la serie.

"Ellos sabían que tenían el listón muy alto y lo han superado con creces", comentó Plepler. Habrá que esperar al 14 de abril, fecha en la que el invierno llegue a Poniente, con la batalla final entre el fuego y el hielo. 'Juego de Tronos' podrá verse en España en la madrugada del 14 al 15 de abril, a través de HBO y de Movistar+.