Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Impulsan acceso a una educación digna en el Altiplano

Plano Informativo | 15/03/2019 | 13:13

San Luis Potosí, SLP.- En gira de trabajo por Charcas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezará la clausura del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la Educación Especial en la entidad, donde se contará con la participación de personas que trabajan de cerca con pacientes de discapacidad intelectual y/o física en la región altiplano.

Durante la celebración se realizaron actividades recreativas, culturales y conferencias enfocadas tanto a profesionales como a alumnos de educación, psicología, enfermería, padres de familia, doctores y maestros, que buscan ofrecer una mejor atención a menores con capacidades diferentes.

Más tarde, Carreras López entregará obras de mejoramiento físico integral del plantel educativo de la Escuela Secundaria General “Miguel Hidalgo y Costilla” en beneficio de más de 600 alumnos y personal docente.

Finalmente, para acercar la ciencia a las familias del Altiplano potosino, el mandatario estatal, realizará un recorrido de supervisión por los trabajos de adecuación del Museo Interactivo “El Meteorito”.

El proyecto plantea albergar contenido interactivo y multimedia, así como telescopios para observación, además de realizar actividades lúdicas relacionadas a la astronomía.

Durante esta, gira el titular del Ejecutivo estará acompañado por el presidente municipal, Manuel López Lara, secretarios del gabinete estatal y personal del cabildo charquense.