Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parlamento Ciudadano avala iniciativa para despenalizar el aborto

Plano Informativo | 15/03/2019 | 12:34

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, avaló la iniciativa que se presentará en próximos días en el Congreso del Estado para despenalizar el aborto, pues son temas que tienen ser discutidos por la sociedad y no solamente por los legisladores, responsables de avalarla o rechazar la propuesta.

“En nuestra sociedad aun hoy en día hay muchos temas tabúes, que hace años ni si quiera se imaginaba que pudieran estarse discutiendo en los congresos locales, por ello, ahora es un buen momento para que la sociedad tenga apertura para abordarlo”, indicó el dirigente de la organización.

Agregó que para este tipo de temas, se debe invitar a todos los sectores de la sociedad involucrado, donde obviamente la mujer es la principal interesada, para conocer las ventajas, las contras, los aspectos legales y de salud que ello implica.

“Como organización ciudadana avalamos que se presenten estas iniciativas, las cuales invitan al debate, a las propuestas y al análisis de temas que la sociedad requiere abordar, por ello, independientemente del resultado, es positivo que se discutan, no solo en el pleno del Congreso del Estado, sino en toda la sociedad”, afirmó Errejón Alaniz.

Puntualizó que la propuesta que presentará el diputado Pedro Carrizales puede llevarse varios meses de discusión y análisis, lo que no debe permitirse es que se quede en la congeladora y no se aborde, por ello, Parlamento Ciudadano estará vigilante de que se discute y se vote, ya sea a favor o en contra del mismo.