Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vigilarán venta de bebidas alcohólicas en parajes turísticos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/03/2019 | 12:24

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Gobernación reforzará en cooperación con los municipios, los operativos que serán desplegados durante el próximo periodo vacacional con el fin de evitar irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas.

Los dispositivos buscarán que haya una regulación efectiva, sobre todo en los parajes naturales, en los que por vacaciones, incrementa la afluencia turística.

Roberto González director de Gobernación, explicó que es a los ayuntamientos a quienes compete vigilar la venta tanto de cerveza como de bebidas alcohólicas.

"Por esa razón -dijo-, vamos a estar muy coordinados con ellos, junto a nuestro personal de inspectores, y reforzar la vigilancia".

En los centros turísticos, con atractivos naturales, es común la venta de ese tipo de bebidas.

"Queremos que haya una vigilancia muy específica -apuntó-, y que se respete la Ley, estar muy pendientes de aspectos elementales, como es que no se les venda a menores de edad.

González dijo que desde hace unos días, trabajan en el perfeccionamiento de esos operativos por la temporada vacacional".

También dijo que los mismos esquemas, serán utilizados en los bares, restaurantes y centros nocturnos, ubicados en la Zona Metropolitana.

"A diferencia de lo que pueda pensarse -sostuvo-, particularmente en este periodo vacacional, disminuye la afluencia a esos espacios, no nos descuidamos, mantenemos nuestras inspecciones, pero sí es notorio que baja la actividad".

Además dijo que estos operativos, están coordinados con otras instancias, como son la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, y Protección Civil.