Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Entrega Gobierno del Estado Cuenta Pública al Congreso
Entrega Gobierno del Estado Cuenta Pública al Congreso
local

Entrega Gobierno del Estado Cuenta Pública al Congreso

Leopoldo Pacheco | 15/03/2019 | 11:47

El secretario de finanzas, Daniel Pedroza Gaitan en una reunión especial entregó a la presidenta del Congres, Sonia Mendoza,  la documentación correspondiente a la Cuenta Pública 2018.
 
Pedroza Gaitán responsable de la SEFIN, refrendó la disposición y apertura del Ejecutivo estatal, para despejar a los legisladores, cualquier duda o requerimiento adicional, respecto a ese documento.
 
La Cuenta Pública 2018 -añadió-, es un mandato constitucional que se cumple en tiempo y forma, hoy 15 de marzo de 2019, en horario hábil, y que refrenda el compromiso con la transparencia, rendición y uso eficiente de los recursos públicos.
 
Por el Congreso local, recibió ese documento la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, con la participación de los legisladores Marite Hernández, titular de la presidencia de la comisión legislativa de Vigilancia; así como de Mauricio Ramírez Konishi coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.
 
Mendoza Díaz explicó que tras recibir ese documento, se le dará entrada en la próxima sesión plenaria del Congreso, y será turnada a las comisiones legislativas respectivas.
 
El mandato constitucional demanda que todos los gobiernos municipales, los que conforman los Poderes del Estado, y organismos públicos autónomos, descentralizados y operadores de servicios del agua, deben entregar antes de que concluya el 15 de marzo, las respectivas cuentas públicas que contienen los estados y manejos financieros dados, en el año previo, a los recursos públicos.