Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Titular del ISSSTE llama a prevenir obesidad desde la niñez

Notimex | 15/03/2019 | 11:37

En las jornadas de prestaciones “El ISSSTE Contigo”, la dependencia ha encontrado que 80 por ciento de los trabajadores del gobierno federal tienen obesidad, por lo que es necesario impulsar una cultura de la prevención desde la niñez.

 

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que en las seis jornadas que se han realizado en dependencias federales y organismos legislativos, se ha registrado que ocho de cada 10 trabajadores padecen obesidad.

 

Dijo que este programa forma parte de la estrategia del organismo para brindar una mejor atención médica a los derechohabientes, y llevar un registro de qué clínicas y hospitales necesitan reforzar sus servicios de manera inmediata.

 

La Jornada de Prestaciones, que en esta ocasión se realizó en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ofrece más de 10 servicios en unidades móviles para la detección oportuna de padecimientos como cáncer, sobrepeso y obesidad y diabetes, destacó el Instituto en un comunicado.

 

También ofrece medicina preventiva, nutrición, planificación familiar, vacunas, salud dental e información en materia de adicciones, y trámites ante FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

 

Por su parte, la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, hizo una evaluación de la jornada que se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo, e informó que en el primer día participaron 249 empleados, de los cuales 45 por ciento fueron mujeres.