Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Proponen hasta 14 años de cárcel a quien lesione con ácido a mujeres

Notimex | 15/03/2019 | 07:43

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para castigar hasta con 14 años de prision a quien lesione con sustancias corrosivas a mujeres.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega aseguró que no se puede negar la ola de violencia de género que existe en México, a la que mujeres están expuestas, y que afecta a todo el país.

La legisladora local exhortó a diputados para que se realicen leyes y se aprueben reformas al Código Penal y así atender ese problema que sufren las féminas, como el caso de Ana Helena Saldaña y María del Carmen Sánchez, víctimas de ataques con ácido.

"Debemos tener en cuenta que la violencia extrema de la cual las mujeres son víctimas, no en todos los casos termina en feminicidio, por ello debemos distinguir las lesiones comunes de las cometidas contra mujeres en razón de su género para visibilizar esta expresión devastadora de violencia de género e imponer un castigo ejemplar", indicó.

Rojo de la Vega lamentó lo fácil que es conseguir sustancias como el ácido que causan lesiones a las víctimas atacadas y las marcan de por vida, tanto en lo físico y psicológico.