Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Popocatépetl emite vapor de agua, gas y cenizas

Notimex | 14/03/2019 | 22:22

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó una constante emisión de vapor de agua, gas y cenizas del volcán Popocatépetl, que los vientos desplazan hacia el este-noreste con dirección hacia el estado de Puebla.

Mediante su cuenta de Twitter @CNPC_MX, el organismo precisó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

"Al momento: se reporta una constante emisión de vapor de agua, gas y cenizas del Popocatépetl. Los vientos se desplazan este-noreste con dirección hacia Puebla. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2", indicó.

La Coordinación compartió además un video de 22 segundos que da cuenta de la actividad del coloso registrada esta tarde.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con la alerta volcánica Amarillo Fase 2 podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Además de posibles flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance, según el reporte más reciente del organismo.

Ante ello, solicitó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, e indicó que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas, ya que podría haber deslaves y flujos de lodo.