Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Alertan por incendio en baterías de Laptops HP

Agencias | 14/03/2019 | 18:44

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías las computadoras Hewlett Packard (HP) por riesgo de incendio.
 
De acuerdo con la alerta de la Profeco es “debido a que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señaló.
 
Las baterías que tienen esta falla se comercializaron entre marzo y julio del 2016 en “notebooks, estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto entregadas como reemplazos a través de servicio técnico”.
 
La misma compañía HP contactó a la Profeco para alertar sobre la situación y así iniciar el programa de remplazo y retiro voluntario, según Dinero en Imagen.
 
Esta es una lista de los productos que podrían pasar por esta situación.
 
En una postura enviada a Forbes México, la empresa señaló que tras ser informada de esta situación se actuó de inmediato para atenderla y ya está reemplazando las baterías en cuestión. Agregó que esta acción “pertenece a aproximadamente un 0.1% de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación”.
 
HP también destacó que los clientes pueden visitar su página web para consultar si su batería requiere ser reemplazada, lo que podrá solicitar sin costo alguno.
 
Aseveró que con dicho remplazo se podrá continuar utilizando el dispositivo de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.
 
HP recomienda lo siguiente:
 
Visitar el sitio de recuperación de baterías de HP.
 
Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.