Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En proceso proyecto de peatonalización de calles del Centro Histórico

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/03/2019 | 17:21

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino Patricia Álvarez informó que aún están en análisis el número de calles del Centro Histórico que podrían personalizar y que formarían un circuito para el transeúnte.

"Lo que estamos trabajando muy de cerca y se ha creado un vínculo es con Gobierno del Estado en las calles peatonales del Centro Histórico y estamos revisando el circuito, pero todavía está en revisión el proyecto".

La funcionaria municipal indicó que se están haciendo los estudios correspondientes para conocer la viabilidad de la peatonalización de las arterias en el centro histórico, por lo que una vez definidos los estudios se determinará el número de calles que se peatonalizarán.

Dijo que no se tiene una fecha para cuando pueda estar listo tal proyecto, sin embargo, se estima que en próximos meses quede concluido el estudio para definir rutas alternas ante los cierres de las vialidades que se estiman cerrar.

Por último, agregó que de momento se está trabajando en la creación de la ciclopista, en donde ya tuvieron un primer acercamiento con asociaciones y universitarios para definir el proyecto, estimando que se ejecute en etapas y beneficie a los universitarios.