Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil arranca revisiones a empresas

Plano Informativo | 14/03/2019 | 17:20

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que ya comenzaron con las revisiones a las empresas, para conocer que éstas cuenten con los dictámenes de seguridad correspondientes, y así detectar cualquier falla que ponga en riesgo a los trabajadores.

El funcionario municipal indicó que a la par de estas revisiones van a realizar simulacros para conocer el nivel de capacitación y los tiempos de actuación ante cualquier contingencia que pudiera registrarse al interior de las empresas.

Mencionó que las principales faltas en las que se llega a incurrir son extintores caducos o falta de éstos, sin embargo, se da un tiempo para que se corrija tal observación y se evite una sanción por incumplimiento.

Destacó que se revisa que el personal cuente con las medidas de seguridad correspondientes, así como se encuentren en las instalaciones de las empresas salidas de emergencia, detectores de humo, extintores, brigadas de Protección Civil, señalética, principalmente, para que se actúe en caso de una contingencia de gravedad.

Por último, agregó que están atentos a las revisiones en las empresas para detectar observaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los trabajadores, no obstante, dijo desconocer el número de empresa que se han revisado hasta el momento.