Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Orden de reaprehensión para joven

Plano Informativo | 14/03/2019 | 17:09

El Naranjo. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la cumplimentación de una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado en contra del Rayel “N”, de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, por hechos ocurridos en El Naranjo.

Fue en el mes de enero del 2016, cuando dicho sujeto presumiblemente se introdujo al domicilio de la víctima, ubicado en la comunidad de El Sabinito Plan, perteneciente al señalado municipio, de donde sustrajo diversos objetos que posteriormente escondió en las casas de dos de sus amigos.

Tras la denuncia, los agentes adscritos a la Sexta Delegación de la Fiscalía con sede en el municipio de Ciudad del Maíz, iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar al presunto responsable, quien fue detenido en el mes de abril de ese mismo año, con base a una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, posteriormente obtuvo su libertad bajo caución, comprometiéndose a presentarse a sus revistas mensuales, por lo que el Juez le indicó fecha y hora en que debía de hacerlo, pero al hacer caso omiso a esta obligación, se le revocó el beneficio del cual venía disfrutando y se giró una orden de reaprehensión.

Agentes de la Policía Investigadora de la FGESLP se abocaron a la localización del indiciado, el cual fue detenido en las calles del municipio de El Naranjo, donde se le notificó del mandamiento judicial en su contra, informándole sobre los derechos del detenido y siendo puesto a disposición de la autoridad ordenadora previa certificación médica.