Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP invita al curso taller de hermenéutica

Plano Informativo | 14/03/2019 | 17:08

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP el curso taller La Hermenéutica Como Herramienta en la Investigación Social, que impartirá el doctor Mauricio Beuchot Puente, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el próximo 19 y 20 de marzo del 2019 a partir de las 17 horas.
 
El director del Instituto maestro Abraham Sánchez apuntó que la hermenéutica es una herramienta de la investigación social, en donde el experto es un científico que utiliza estos asuntos como algo esencial para interpretar cualquier tipo de escritos, recordó que anteriormente a través de la hermenéutica se interpretaba la palabra de dios, es decir algunas lecturas de la biblia.
 
El maestro Abraham Sánchez dijo que la hermenéutica permite dar una interpretación verdadera a la realidad, pues muchas de las veces las personas se guían por las apariencias de las cosas y para poder apreciarlas; detalló que permite llegar cerca de la verdad, aunque esta sea difícil.
 
Comentó: “lo interesante es ver lo que hay detrás del velo para poder apreciar la verdad de cualquier escrito”.
 
Para descubrir la verdad, este especialista creó la herramienta hermenéutica analógica, y ahora es una oportunidad de los potosinos conocer su forma de trabajo, ya que tienen mucho reconocimiento a nivel nacional a través de las herramientas de estudio de la academia.
 
Respecto a los participantes que pueden formar parte del curso taller, la invitación está abierta para todo público y en especial a los investigadores que trabajan en las áreas de ciencias sociales.
 
Para mayores informes pueden llamar al 01 444 8 20 65 89 y al 8 20 00 97 o acudir a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Humanísticas que se ubican en Francisco Peña S/N esquina Benigno Arriaga Fraccionamiento del Real, C.P. 78280.