Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diseñadores urbanos se forman con conciencia ambiental

Plano Informativo | 14/03/2019 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La Licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje que ofrece la Facultad del Hábitat de la UASLP forma profesionistas enfocados en el diseño de las ciudades, conscientes de su responsabilidad en la preservación del medio ambiente, señaló en entrevista con el maestro Víctor Manuel Rangel García coordinador de la carrera.
 
Compartió los profesionistas en esta área se enfocan principalmente al diseño de espacios públicos, abarcando dos rubros: el paisaje y zona urbana.
 
Detalló que este año se abrirán 42 espacios para los interesados en ingresar a la carrera, la cual consta de diez semestres, que se dividen en: área básica, profesional y de profundización.
 
El maestro Víctor Manuel Rangel señaló que el perfil que se busca de los aspirantes es que tengan actitud positiva y analítica, que puedan tomar decisiones y que tengan conciencia de los problemas ambientales.
 
También que puedan comunicarse de manera oral, escrita y gráfica, para que en un punto de su carrera y ya como profesionistas puedan ofrecer servicio a la ciudadanía, a la industria privada y al sector público.
 
Indicó que los egresados tienen un amplio campo laboral, principalmente en el sector público, en las dependencias de gobierno, como en la SEDATU, municipios, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y en la industria privado, en empresas transnacionales.

Por último el maestro Víctor Manuel Rangel menciono que para más información los interesados pueden acudir a las instalaciones la Facultad del Hábitat en Zona Universitaria,  acceder a la página web http://habitat.uaslp.mx/ o llamar al número 444 826 2312, extensión 7854, donde se atenderán sus dudas.