La noticia antes que nadie

Trasladarán a La Pila a internos de las Islas Marías

Entre cuatro o seis reos terminarán de cumplir sus condenas en el penal de La Pila.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/03/2019 | 16:32
San Luis Potosí, SLP.- El director de Prevención y Readaptación Social Alfredo Vargas comentó que se esperan entre cuatro y seis internos, provenientes de las Islas Marías, una vez que el Gobierno Federal anunció el cierre de este centro penitenciario para convertirse en un área de ecoturismo y de reserva natural protegida.

Mencionó que aún no han definido quienes en lo particular estarían siendo integrados al Centro de Readaptación Social, número 1 de La Pila, ni tampoco si son internos de alta peligrosidad.

Sin embargo, la información que se tiene hasta el momento es que son 11 los internos que se estarían trasladando a esta zona, de los cuales cuatro o seis corresponden a delitos del fuero común para poder integrarse el Ceprereso de La Pila.

Dijo que el centro penitenciario tiene las instalaciones y el personal necesario para recibir a los internos provenientes de las Islas Marías una vez que se envíen los expedientes y que lleguen los internos.

Dijo ser optimista de que el personal de custodia aumente una vez que la campaña de reclutamiento ha atraído a varios aspirantes y quienes serán adiestrados y capacitados.

 

 

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP