La noticia antes que nadie

Administración pasada contrató pista de hielo en junio

Se descubrió una doble renta de la pista de hielo que se instaló durante la villa navideña

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/03/2019 | 16:27
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que detectaron la doble renta de la pista de hielo que instaló la administración pasada en diciembre de 2017, ya que en la información que existe, esa misma contracción se hizo en junio de 2018.

El funcionario detalló que no hay más detalles de tal contratación, ya que no hay registro de la zona o el evento para la cual fue contratada.

"Contrataron dos pistas de hielo, una en junio no sabemos para que ni donde la instalaron porque no tenemos ninguna información de la segunda pista".

Recordó que las rentas de una pista de hielo realizada en la pasada administración llegaron a costar hasta cinco millones de pesos, sin embargo, recordó que está administración gastó menos recursos en la contestación de tal estructura de diversión.

Explicó que esta observación fue incluida de las más de mil irregularidades detectadas, así como se hizo del conocimiento en el reporte de la Cuenta Pública 2018 que se entregará a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Finalmente agregó que el Contralor Interno del Ayuntamiento de la capital está llevando a cabo los trabajos correspondientes de la solventación de tales irregularidades, así como se están emprendiendo los procesos de presunta responsabilidad contra los funcionarios que no han aclarado tales observaciones.

 

 

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP