Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Caricaturista Polo Jasso y 'El Cerdotado' participarán en la Conque 2019

Notimex | 14/03/2019 | 16:04

El caricaturista Polo Jasso llevará al “El Cerdotado”, el superhéroe más cochino del país, a la Conque, la convención de cómics más grande de México que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en Querétaro.

La historieta de Jasso, “El Cerdotado”, cumple dos décadas de publicarse en diarios de Monterrey, Nuevo León, y la Ciudad de México.

“Anacleto”, su nombre real, vive en la pobreza y gracias a su inteligencia y marranadas sale adelante en las aventuras más bizarras y divertidas, recordó la Conque en un comunicado.

"El 'Cerdotado' siempre ha sido un cerdo, un cochino o corrupto. He tenido que ponerle varios límites porque hay fronteras del humor que ya no puede traspasar", comentó Polo Jasso.

El personaje siempre está listo para defender a marranos y a su amada “Jersey”; pero en esas andanzas siempre lo acompaña un peculiar conejo con problemas de “pastodependencia” y con quien se embarca en las aventuras más desventurosas del milenio.

Polo Jasso es originario de Monterrey y estudió en la Facultad de Artes Viss de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde colaboró en dos revistas producidas por alumnos de la facultad como Comics Club y Fobia.

Es ahí donde aparece por vez primera “El Cerdotado muere”, sus lectores pidieron más del cerdo encapotado, así que en la siguiente publicación “La venganza del hijo del Cerdotado” surge “El Cerdotado definitivo”, un cerdo heredero de los genes de un superhéroe que, por su personalidad pobre y corruptible, trata sin éxito de seguir los pasos de su padre.

Polo Jasso ha editado de manera independiente seis tomos de “El diario de El Cerdotado”, con recopilaciones de las tiras publicadas del poderoso cerdo.