Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fiscal Gertz Manero se ampara contra el 'Hoy no circula'

Agencia | 14/03/2019 | 15:50

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero interpuso un juicio de amparo en contra del programa Hoy No Circula. De acuerdo con el expediente 334/2019, impugnó la emisión de la Norma Oficial Mexicana 167 Semarnat 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de ese año, así como los numerales 7.4. y 7.4.1., inciso “b”, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 2 de enero de este año.
 
El numeral contiene los lineamientos para otorgar el holograma cero a “vehículos anteriores y posteriores a 2006 a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos que puedan realizar la prueba SDB y la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática”.
 
El apartado “b” indica que “se asignará dicho holograma en caso de que la Sedema cuente con registros de que el vehículo no contiene SDB, siempre y cuando realice la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática”.
 
De acuerdo con la resolución del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México requirió a Gertz Manero para que en un plazo de cinco días señale de manera más precisa el acto que reclama.