La noticia antes que nadie

Guardia Nacional no acabará con la inseguridad: Coparmex

Se deben abatir los altos índices de impunidad, considera Jaime Chalita.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/03/2019 | 13:09
San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, afirmó que la reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, debilita la estabilidad de la democracia.

“Está cerca de aprobarse la iniciativa de reforma constitucional sobre la revocación de mandato que ha sido abiertamente promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo de Morena, por eso hoy a nivel nacional, la postura de Coparmex es decir no ni a la revocación de mandato ni a la reelección”, indicó.
Puntualizó que la revocación de mandato se empataría con la elección 2021 donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y ayuntamientos.
“De entrada, parecería una buena idea, donde el pueblo decida si el presidente en funciones se va a o se queda a mitad de su mandato. Esta propuesta es una jugada tramposa y es que la aprobación de revocación de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional”. 
El dirigente empresarial enfatizó en que la sociedad no quiere tener el siguiente dictador a partir del 2024, pues lo que se necesita es un presidente que rinda cuentas y trabaje para todos, por lo cual, se ha enviado a los legisladores federales por San Luis Potosí, una petición para que rechacen esta propuesta que se encuentra a punto de ser votada.
Por otra parte, al avalarse por los 32 Congresos de los estados del país la creación de la Guardia Nacional, desde el punto de vista empresarial, no resolverá el problema de la inseguridad en México, porque lo que debe hacerse es abatir los índices de impunidad que proliferan, debido a que los delincuentes que hoy son atrapados al día siguiente quedan libres.
Chalita Zarur, aseguró que es urgente una verdadera coordinación policiaca federal, estatal y municipal, dignificar a los elementos y una mayor cultura de la prevención entre la ciudadanía. 
"En el tema de la inseguridad nada está acabado, el riesgo siempre se mantiene latente, porque los criminales cometen delitos en un lugar y después se mueven a otros estados para evitar que los persigan, y con la Guardia Nacional no se va a resolver el problema de la inseguridad en el país, en el estado o en el municipio, tiene que haber una corresponsabilidad con la ciudadanía y ésta tiene que prevenir, estar pendiente de cómo cuidarse también, es imposible tener un policía para cada persona", apuntó. 

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP