Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Niega Huawei afectación por guerra comercial entre China y EUA

Notimex | 14/03/2019 | 10:59

El conflicto comercial entre China y Estados Unidos no ha causado gran impacto en el negocio, pues se espera que el crecimiento continúe este año, aseguró la compañía china Huawei.

 

“Hasta ahora, la compañía ha logrado cumplir metas significativas en el desarrollo de tecnología 5G en el mercado global, publicando las especificaciones con las que se cuenta, firmando más de 30 contratos comerciales 5G, entregando más de 25 mil estaciones base 5G en Europa y en el mundo”.

 

Por un lado, agregó, Huawei seguirá ofreciendo el mejor servicio a los clientes, y por el otro, se buscará mejorar la transparencia y comunicación con la sociedad, medios de comunicación, analistas y líderes de opinión del mundo, quienes son bienvenidos a "nuestra sede y laboratorios".

 

Y es que el fabricante de equipos de telecomunicaciones enfrenta un desafío, debido a que algunos países del mundo iniciaron un proceso de bloqueo y restricción de utilización de su tecnología.

 

Además, Estados Unidos ha señalado que sus productos podrían ser explotados por los servicios de inteligencia para espionaje, sin embargo, Huawei rechaza esa acusación.

“Ren Zhengfei, nuestro fundador, cree que los ideales de la comunidad tecnológica y los científicos, así como la sabiduría de las figuras políticas determinarán el futuro de las personas, y apoya firmemente los estándares globales”, apuntó

 

La compañía destacó que el crecimiento global en 2019 sería de alrededor del 20 por ciento, y los ingresos probablemente llegarán a 125 mil millones de dólares a nivel mundial. Ante este panorama -expuso- continuará trabajando para impulsar la innovación y los negocios.

 

Por lo tanto, tal vez podrán cambiar el enfoque en algunos países que decidieron no comprar equipos Huawei y atender mejor a los que si eligieron la marca.

 

“Con esto, construiríamos redes de alta calidad en esos países para demostrar que somos dignos de confianza. Es como una carrera pacífica desde un punto de vista técnico, y eso se debe gracias a países como México, donde el mercado es libre, justo y dinámico, lo que nos permite crecer a través de los años, y motiva a seguir impulsando nuestra presencia e inversión en el mercado”, aseguró.

 

Por otra parte, Huawei subrayó que la presencia y el posicionamiento de la marca en México han mejorado cada año, “lo que demuestra la confianza del cliente”.

 

“En México, la compañía tiene un largo historial de operaciones en áreas diferentes. Tenemos el Centro Global de Asistencia Técnica y un centro logístico, que atienden a toda la región de América Latina; colaboramos con varias universidades públicas, contribuyendo así a construir un ecosistema que promueve la transferencia de conocimiento en la industria local”, aseveró.

 

Agregó que confían en el talento de los jóvenes mexicanos, por lo que siguen ejecutando los programas de “Seeds for Future” y la competencia ICT Competition, invitando a talentos mexicanos a China para mostrarles los últimos avances de ICT en sus instalaciones.

 

“Estamos comprometidos a contribuir al éxito del cliente, a la colaboración con socios y al apoyo a las comunidades locales en cada país que operamos", indicó.

 

Refirió que continuamente impulsan la presencia de inversión en México, a través de la dedicación que tienen con el cliente y brindando lo digital a cada usuario, hogar, y organización, para que puedan tener la experiencia de las innovaciones tecnológicas en un mundo inteligente y totalmente conectado.