Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Viena sigue siendo la mejor ciudad para vivir

Agencias | 13/03/2019 | 00:03

Por décima vez consecutiva, Viena, en Austria, se coronó como la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo, de acuerdo con el reconocido ranking de la consultora Mercer.
 
Para este análisis, Mercer tomó en cuenta 450 ciudades de todo el mundo e incluyó en el ranking a 231.
 
Los principales factores que se tomaron en cuenta para realizar la lista son recreación, alojamiento, ambiente económico, disponibilidad de consumibles, entorno natural, servicios públicos y transporte, entorno social y político, consideraciones médicas y de salud, entorno socio-cultural, así como escuelas y educación.
 
Detrás de Viena, le sigue muy de cerca la ciudad de Zurich (Suiza) y en tercer lugar están en conjunto las urbes de Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá), esta última es la urbe de América con la calificación más alta en 10 años.
 
Es de destacar que en el top 10 de las ciudades con la mejor calidad de vida, solamente dos se encuentran fuera de Europa.
 
En contraste, la mayoría de las últimas 10 ciudades enlistadas se encuentran en el continente de África.
 
En el ranking solamente se pueden encontrar dos ciudades mexicanas, Monterrey (Nuevo León) y la Ciudad de México, las cuales ocupan los lugares 113 y 129 respectivamente.
 
En Sudamérica, es de resaltar el caso de Caracas (Venezuela), urbe que cayó hasta el lugar 202 ante la intensificación de la crisis socioeconómica del país.