Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Segundo fin de semana largo generará derrama de más de tres mil mdp

Notimex | 13/03/2019 | 21:52

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que este segundo fin de semana largo del año generará una derrama económica de tres mil 586 millones de pesos en hospedaje, donde más de un millón 680 mil turistas viajarán a diversos destinos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que para este “Puente Conmemorativo del 21 de Marzo” se prevé una ocupación hotelera de 65.3 por ciento en los 70 centros turísticos seleccionados, en el periodo que va del 11 al 17 de marzo.

En un comunicado, agregó que de acuerdo con las expectativas de la dependencia que encabeza, se estima que el promedio diario de ocupación de cuartos de hotel será de 260 mil 715, con disponibilidad de 399 mil 092 habitaciones promedio, lo que representará un incremento de 0.6 por ciento.

Por su parte, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, señaló que ofrecerá asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal.

Para ello dispondrá de 22 Puntos de Asistencia Turística y el operativo para el puente vacacional abarcará 12 estados del país, con atención telefónica las 24 horas del día, del 6 al 18 de marzo próximo.

El “Operativo Benito Juárez 2019” contempla el despliegue de 535 elementos de la corporación Ángeles Verdes, 228 unidades vehiculares, 42 grúas, 50 campers, 32 jefaturas de servicio en las 205 rutas que componen la cobertura de la corporación.

Como en todos los operativos de seguridad y auxilio a los turistas, Ángeles Verdes mantendrá estrecha colaboración con los servicios de emergencia del país, como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Recomendó a los viajeros asegurarse de que sus vehículos se encuentren en perfectas condiciones, y revisar el motor, frenos y neumáticos, así como los niveles de aceite, agua y líquidos.

Además recordó que en todo momento se debe usar el cinturón de seguridad, evitar la sobrecarga de equipaje, descansar muy bien antes del viaje, respetar los señalamientos y llevar un mapa, si es que no se conoce la ruta.