La noticia antes que nadie

Toyota patenta innovador sistema con gas lacrimógeno para evitar robos

El dispensador de fragancias estará vinculado directamente con el smartphone para arrojar aromas personalizados según las preferencias de cada persona.

Agencia | 13/03/2019 | 21:02

El gigante automovilístico Toyota presentó una patente para un innovador dispensador de fragancia que a la vez pretende evitar el robo de vehículos gracias a la acción del gas lacrimógeno. 

 

El sistema, patentado el pasado 7 de marzo y publicado por el medio CNET, busca aprovechar la tecnología para personalizar los aromas que se sienten al interior del auto según las preferencias de cada conductor. 

 

De esta manera es que la herramienta estaría vinculada directamente con el smartphone para reconocer al usuario que ingresa al vehículo y propagar su aroma favorito. 

 

Lo novedoso del sistema aparece cuando el vehículo detecta un intento de arranque ilegítimo del motor. Es en ese momento cuando el dispensador arroja gas lacrimógeno con el objetivo de disuadir al ladrón y evitar el robo del coche. 

 

"El controlador gestiona la sección de generación de fragancia para liberar el componente de gas lacrimógeno dentro del vehículo en caso en el que el inmovilizador del vehículo haya detectado un arranque ilegítimo del motor", dice la patente. 

 

Por el momento se desconoce si Toyota pretende lanzar este sistema al mercado en el corto plazo, pero medios internacionales aseguran que aún faltan estudios para comprobar su fiabilidad al 100%.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.