Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Controlan al 100% incendio forestal en Veracruz

Agencias | 13/03/2019 | 19:33

Este miércoles el incendio que comenzó este lunes en el municipio Las Vigas, Veracruz, ha sido controlado en su totalidad, por lo que iniciarán evaluación de los daños y para reforestar la zona.
 
Autoridades informaron que el incendio fue controlado al cien por ciento a las 16:00 horas.
Después de tres días, la emergencia que consumió alrededor de 500 hectáreas y provocó la evacuación de mil 500 personas, ha sido paliada por lo que el día de mañana regresarán a clases.
 
Desde temprano el Centro de Mando ubicado en este municipio inició actividades con un sobrevuelo de valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada, identificando en el flanco suroeste del siniestro dos puntos calientes remanentes del incendio forestal.
 
Las llamas fueron combatidas con 4 helicópteros que realizaron 16 descargas de agua con retardarte y el combate terrestre con 282 brigadistas de Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaria de Medio Ambientey voluntarios.
 
A las 12:00 horas, al lograr el 90 por ciento del control y el 70 por ciento de liquidación del incendio se determinó suspender el combate aéreo.