Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Implementan medidas preventivas por fuertes vientos

Plano Informativo | 13/03/2019 | 19:21

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, implementa los protocolos preventivos adecuados y se encuentra alerta ante el registro de fuertes vientos en la zona metropolitana, cuyas ráfagas alcanzan hasta 40 kilómetros por hora.
 
El director de la corporación, Mauricio Ordaz Flores, informó que la dependencia se encuentra lista y atenta para atender cualquier contingencia relacionada con los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas.
 
Señaló que se ha tenido registro de vientos sostenidos de 28 a 30 kilómetros por hora, alcanzando las ráfagas de aire hasta 40 kilómetros, lo que representa un riesgo para la población.
 
Informó que se espera que la intensidad del viento disminuya el jueves, pero continuará hasta el viernes, por lo que se realizan recorridos en la ciudad para verificar que ninguna situación relacionada con espectaculares, anuncios, árboles o estructuras, se salga de control y afecte a la población.
 
Destacó que hasta el momento se han atendido dos caídas de árboles, una en la colonia Rivas Guillén y otro más en la colonia San José, además del desprendimiento de dos lonas de espectaculares, una en carretera a Rioverde y otra en carretera a Matehuala.
 
Finalmente, dijo que el personal de la dependencia, realiza diversas acciones preventivas, como el de supervisar que comercios no cuenten con estructuras que puedan venirse abajo, además de retirar lonas que pongan en peligro a la población, además de estar en constante alerta para la atención de cualquier reporte de la ciudadanía, misma que puede realizarse al teléfono 831 12 60.