Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Primera etapa de Ciclopista tendrá longitud de 20 km

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/03/2019 | 18:58

 
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento de la capital, Patricia Álvarez informó que ya comenzaron con el proyecto de las ciclopistas, el cual se llevará  a cabo de manera coordinada con universitarios.
"Ya se tuvo una reunión con todos los grupos de ciclistas, así como con las universidades, en el tema de las ciclovías, ya que tenemos el proyecto general".
La funcionaria municipal destacó que este proyecto se llevará a cabo en etapas, por lo que en el momento se encuentran trabajando en la primera etapa que comprenderá una ruta aproximada de 20 kilómetros, abarcando distintas zonas de la ciudad, sin embargo, dijo que se están definiendo las rutas en donde serán adaptadas tales ciclovías.
"Creemos que es la ruta ciclista más factible dado que ayudaría a toda la zona estudiantil y estamos por presentar el proyecto en dónde se incluirá a todos los sectores".
Señaló que lc se darán los detalles del recurso que se requiere para impactar tal proyecto de movilidad.
Destacó que la capital cuenta con las bondades topográficas y climatológicas para implementar este tipo de proyectos de movilidad, y así apoyar a los usuarios de la bicicleta y garantizar su seguridad mientras transitan en este medio.
Agregó  que estiman que el próximo mes se inicia formalmente con este proyecto que en su primera etapa beneficiar a una ruta para los estudiantes universitarios.