Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento busca con CFE esquema de ahorro de energía

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/03/2019 | 18:54

 
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital Rodrigo Portilla Díaz informó que buscarán un esquema de ahorro de energía eléctrica como el esquema que implementó el organismo operador de agua Interapas.
 
"Estamos checando, la Comisión Federal ellos mismos te realizan el estudio y creo que ya se solicitó el estudio".
 
El funcionario municipal explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hace llegar una sola cuenta de todas las oficinas, mercados municipales, entre otros, derogando mensualmente la cantidad de 12 millones de pesos por mencionado concepto.
 
"No es un tema complicado, la CFE nos junta todos los recibos y los desglosa, y se realiza el pago, y de momento no tenemos ningún problema registrado en este servicio, pero en lo general no tenemos ningún problema para realizar los pagos".
 
Portilla Díaz aclaró que los meses que lleva esta administración no ha registrado ningún incremento en el cobro del servicio de la energía eléctrica, asegurando que se tiene presupuestado tal pago durante este año.
 
Por último Portilla Díaz agregó que los gastos que hacen en el pago de nómina, basura y CFE, son los gastos más importantes que hace el municipio.