Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se retrasa entrega de manos libres a conductores

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/03/2019 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.- El director de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que se encuentra en "Stand By" el programa de concientización del uso del teléfono celular, mismo que estimaba la entrega de manos libres a los conductores para prevenir un percance provocado por este distractor.
"La empresa con la que íbamos a trabajar siempre no le quiso entrar, pero estamos esperando que se acerquen con nosotros para poder dar los manos libres".
El funcionario municipal indicó que la pausa de tal programa deriva de qué es patrocinador con el que iban a trabajar para la entrega de las manos libres retiró su apoyo a tal campaña de concientización, por lo que una vez que se defina a un nuevo patrocinador podrá retomar se tal proyecto.
Juárez Santana destacó que están trabajando en la reaparición de volantes y flayers en las arterias de mayor flujo vehicular para crear conciencia con los conductores y respeten al reglamento de tránsito.
El mando policiaco recordó que se está trabajando en la actualización del reglamento de tránsito buscando el endurecimiento de las multas que se cobran por el uso de distractores, ya que hacer uso del teléfono celular se ha convertido en una de las principales factores que generan los accidentes viales.
Agregó que aún no se define en qué porcentaje puedan incrementarse tales infracciones sin embargo se estima igual habla con las multas que representan mayor carga financiera.