Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Marginal avance del peso en sesión de media semana

Agencia | 13/03/2019 | 17:49

 
En la jornada de este miércoles el peso culminó con un avance de 0.33 por ciento o 6.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.28 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 19.2607 frente a la divisa estadounidense, informó Banco Base.
 
Precisó que la ganancia de la moneda nacional estuvo ligada a diversos factores, entre ellos el incremento en los precios del petróleo tras una expectativa de menor oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
 
Aunado a lo anterior, el reporte de estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) mostró un fortalecimiento de la demanda por hidrocarburos en Estados Unidos, lo cual también ayudó a la cotización del crudo.
 
Además, durante la sesión surgieron noticias positivas en torno a la posible firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues las reuniones entre demócratas en el Congreso estadounidense han sido favorables para aprobarlo.
 
Por otro lado, en el Parlamento del Reino Unido se votó en contra de abandonar a la Unión Europea, con lo que los principales cruces del dólar, entre ellos la libra esterlina y el peso, lograron ganar terreno y cotizar al alza.