Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ecología recibe 160 quejas por ruido excesivo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/03/2019 | 16:37

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Isarel Esparza informó que en lo que va del año han recibido 160 quejas por ruido en distintas zonas de la capital, por la violación al reglamento de Ecología excediendo los niveles de ruido permitidos.
 
"El operativo que tenemos en torno a la verificación del cumplimiento de los dictámenes sonoros era permanente, pero no tenemos la capacidad suficiente de inspectores para la cobertura de todos los establecimientos".
 
El funcioanrio municipal destacó que están atendiendo las quejas que reciben con la verificación de los establecimientos que señalan las quejas recibidas, para verificar que se cuente con los estudios correspondientes y se respeten los límites de ruido que marca el reglamento de Ecología.
 
Mencionó que una vez que se reciben la queja se hace del conocimiento a los propietarios de los establecimientos la queja que se tiene, para solicitarle regulen sus estudios de sinometría y respeten los decibeles permitidos, sin embargo, si tales establecimientos reinciden en mencionadas faltas se aplicarán las sanciones. 
 
Por último agregó que las quejas pueden realizarse a través de las redes sociales, así como haciendo la denuncia directamente en las oficinas de la Dirección de Ecología  o marcando al 072, tardando un tiempo de 24 horas para la atención de tal reporte.