Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge concretar proyectos de infraestructura vial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/03/2019 | 15:08

San Luis Potosí, SLP.- Urge poner en marcha los 19 proyectos de obras de infraestructura vial que presentó el Gobierno del Estado el año pasado, por eso la necesidad de las gestiones para concretar los recursos durante este mes de marzo.
 

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva, quien señaló que este sector se vería beneficiado considerablemente con la realización de estas obras.

"Este mes es fundamental, para definir los apoyos económicos tanto a nivel federal, estatal y municipal, urge mover en todos los aspectos y por ende, beneficia a la industria de la construcción".

Reconoció que a la fecha no hay nada de lo que se haya gestionado para comenzar con estas obras, "los proyectos se tienen, pero no hay fecha de cuando se inicien".

El presidente local de CMIC destacó que si no hay inversión no hay crecimiento y el sector de la construcción es fundamental en la economía mexicana.

s obras son: La cuarta etapa del dren central del Bulevar-Rio Santiago, por una inversión de 60 millones de pesos; un paso a desnivel del Río Españita y Salvador Nava Martínez que costará 60 millones de pesos; la rehabilitación del boulevard Antonio Rocha Cordero, en el que se destinarán mil 347 millones de pesos; un enlace de la carretera 57 al Periférico, con 40 millones de pesos; un paso a desnivel en Periférico y calle 71, por 80 millones de pesos; un deprimido en Periférico-Cactus y carretera Rioverde, que costará 140 millones de pesos; un paso a desnivel en Periférico, Rio Españita-Industrias y enlace a carretera 57 por 200 millones de pesos; para el proyecto de la Red Metro (transporte), 150 millones de pesos; un paso a desnivel en Enrique Estrada, por un costo de 216 millones de pesos; la conexión vial de Parque Colinas-Ciudad Satélite y carretera federal 57, por 170 millones de pesos; la rehabilitación de las laterales del Bulevar San Luis, por 79 millones de pesos.

También la continuidad de 10 kilómetros de la carretera 80 a Villa de Arriaga, por 378.4 millones de pesos; un puente vehicular a Parque Logistik, por 50 millones de pesos; un distribuidor vial a WTC Industrial, segunda sección, por 75 millones de pesos; la obra a Ciudad Maderas, por 80 millones de pesos; el ramal Calderón a Villa de Reyes, por 440 millones de pesos; estas últimas cinco inversiones son totalmente privadas.

Además, la modernización del Eje 140, que incluye un paso a desnivel, por 280 millones de pesos; la construcción de la vía alterna a la zona industrial, por mil 100 millones de pesos y el ramal Eje 140 a carretera 80, en el que se contempla destinar 110 millones de pesos.