Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Aerolínea noruega pedirá a Boeing compensación por caso de los 737 MAX 8

Notimex | 13/03/2019 | 12:35

Norwegian Air Shuttle, la tercera mayor aerolínea de bajo costo de Europa, anunció hoy que pedirá compensación financiera a Boeing por la inmovilización de sus 18 aviones 737 MAX 8, luego que dos aeronaves de este tipo se estrellaran en menos de cinco meses en Indonesia y Etiopía.

Norwegian tuvo que cancelar 19 vuelos programados para este miércoles, un día después de que decidió dejar en tierra todos los Boeing 737 MAX 8, el mismo modelo que se estrelló el domingo pasado en Etiopía, causado la muerte de 157 personas.

"Vamos a enviar la factura total a Boeing", afirmó Lasse Sandaker-Nielsen, el vocero de la aerolínea noruega, tras considerar que “Norwegian no debe ser penalizada económicamente porque un avión totalmente nuevo no puede volar", de acuerdo al diario noruego The Local.

Un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo pasado minutos después de despegar de Addis Abeba, menos de cinco meses después de que un avión similar de Lion Air cayó el 29 de octubre anterior en el mar de Java, tras partir de Yakarta, dejando 189 muertos.

Como consecuencia, la Unión Europea y más de 40 países decidieron cerrar su espacio aéreo o dejar en tierra este modelo de aeronave.

Este miércoles, Canadá se sumó al suspender sus vuelos del Boeing 737 MAX 8, ya que existen indicios fundados de las similitudes entre el siniestro aéreo en Etiopía e Indonesia, informó el ministro canadiense de transportes, Marc Garneau.

Estados Unidos mantiene su decisión de permitir que vuelen, ya que la Administración Federal de la Aviación (FAA) anunció la víspera que no hay motivos para impedir operar en el país a los Boeing 737 MAX 8.

"Hasta ahora, nuestro análisis no muestra problemas de funcionamiento sistémico y no da ninguna base para ordenar la inmovilización de esta aeronave. Tampoco otras autoridades de aviación civil nos han proporcionado datos que justifiquen esta acción", dijo en un comunicado el jefe de la FAA, Daniel Elwell.