Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Arath de la Torre estalla contra premios TVyNovelas

Agencia | 13/03/2019 | 12:06

Arath de la Torre este año terminó uno de los proyectos más populares en televisión abierta, Mi marido tiene más familia, programa que le dio popularidad y les hizo estar al aire por un año.
 
Sin embargo, no todo es felicidad para el actor que interpretó a Pancho López, ya que aseguró que se siente decepcionado de que en la pasada entrega del premio TVyNovelas la producción de Juan Osorio se fue a casa con una de las 24 estatuillas por las que competía en la entrega.
 
"Siento tristeza porque no importa ser líder de audiencia o mandar mensajes positivos al público. Me siento muy decepcionado y en realidad no tiene que ver con si yo gané un premio o no, siento que se castigó", expresó.
 
Arath externó su tristeza porque los buenos números de audiencia que tuvo el proyecto y la conversación que generó en torno a los temas que se trataban en el programa no hubieran sido suficientes para ganar el premio.
 
El actor explicó que su decepción radica en que a veces los premios TVyNovelas son más un asunto de popularidad que de desempeño actoral, situación que, consideró, debería cambiar.
 
"Da tristeza darse cuenta que no importa haber tenido más de 4 millones de espectadores o ser tendencia en redes, por que al final se premia a los más guapos. No sé cuales hayan sido los criterios para la premiación, creo en el público pero también considero que fuimos castigados y no sé por qué el éxito se castiga. Creo que a veces el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano", señaló el actor.
 
Aunque aseguró no estar enojado, De la Torre consideró que debería existir un jurado especializado el cual califique el desempeño de las producciones que compiten y que no todo el poder recaiga en el espectador, quien en ocasiones vota por el que mejor le cae y no por el que lo hizo mejor.
 
"Creo que les faltó congruencia (a los premios). Creo que los resultados son los que deben hablar. Debería haber jueces calificados para elegir y votar por los proyectos y no soltarle el balón a los espectadores. Que se enfoque al trabajo y que no sean personas que votan por el más guapo, porque los premios no son de popularidad, debe premiarse el trabajo y, la verdad, eso me preocupa", añadió.